1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

press to zoom
. 2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. 2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

press to zoom
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21

press to zoom
1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

press to zoom
1/21

BOGOTA D.C.

LA HIPOTECARIA
COLOMBIA

27   /   07   /   2022

Creación de la marca arquitectónica a partir de la filosofía de la empresa !!!

​​

El cliente, La Hipotecaria, es una compañía enfocada en el financiamiento de vivienda que entro al Colombia en el 2011 y se ha ido consolidado notoriamente para que  en 2021 decidiera abrir sus puertas al público comercialmente y mudarse a unas instalaciones con mayor capacidad para su operación.

El objetivo principal fue incrementar su visibilidad y crear un impacto de la marca a nivel espacial; tarea que fue encomendada a Alexandra Rozo, quien se inspiró en los valores de la compañía para crear un lenguaje arquitectónico que transmitirá la filosofía a todos los usuarios y público en general:  TU CASA, TU ESPACIO, TU HOGAR . . .

​El diseño espacial fue concebido a través de un juego de alturas en dos zonas: Un área privada destinada a las oficinas y un área al público que se muestra como un gran showroom que mira hacia una de las avenidas principales de Bogotá, la Av. Calle 26, invitando a transeúntes de a pie y en vehículos a detenerse y querer entrar.

​El área del local al público se caracteriza por su sobriedad y sofisticación que transporta a los visitantes al lobby de un hotel: Un espacio cálido, acogedor y enaltecedor para sus clientes, mientras un video wall es el encargado de la comunicación visual hacia el interior y exterior durante el día y la noche.

El área privada se define por su limpieza espacial y un constante juego de planos que generan diferentes atmosferas y perspectivas. El balance entre los materiales, las texturas, la iluminación y el mobiliario, crean y acentúan un lenguaje indescriptible para el proyecto: Una perfecta combinación entre elementos de carácter industrial, clásico, rustico, elegante y vanguardista.

ROMPIENDO ESTEREOTIPOS, CREANDO EXPERIENCIAS INIGUALABLES !!!

Fotos: Andrés Valbuena