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BOGOTÁ D.C.

EDIFICIO  A2
 

Este diseño es el planteamiento para la sede principal de una empresa de publicidad. La ubicación para su emplazamiento fue un lote al lado de los cerros orientales y su contexto inmediato se traducía en la vegetación que contrastaba con el paisaje urbano del otro lado de vía de acceso. 

El concepto de diseño se propuso comunicar lo urbano con lo natural por medio de una  gran escalera como espacio de transición y articulación entre los 2 paisajes; la escalera exterior de uso semi - privado, recibiría y  llevaría a los peatones hacia un mirador incrustado en la montaña mientras que entregaría a los ususarios en los diferentes pisos del edificio a través de puentes entre vacios, logrando generar un microclima ideal de ventilación natural entre el bloque de oficinas y el bloque de servicios ubicado bajo la circulación principal.

Hacia el interior del complejo arquitectónico, los vacios mantienen un ritmo espacial que se refleja en las fachadas las cuales fueron objeto de diseño relacionado con la imagen corporativa, así que terrazas interiores serían un lugar más para permanecer en continua relación y comunicación entre los cerros y la ciudad.

El edificio y la circulación son un solo objeto que juega con la dualidad entre lo sólido y lo transparente, lo público y lo privado, el exterior y el interior, la permanencia y el recorrido; objeto de referencia y encuentro a la vez.

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