



BOGOTÁ D.C.
602
C O C I N A
2 0 2 5
Para hablar de este proyecto no se debe considerar los metros cuadrados; para hablar de este proyecto se debe observar la capacidad, funcionalidad, equilibrio y refinamiento.
La cocina de este apartamento se caracteriza por estar en un espacio limitado por la arquitectura del edificio, debido a que 2 ductos atraviesan la zona y las tuberías del piso superior están embebidas dentro de la placa en concreto del techo.
“El espacio estaba condicionado en área, altura y morfología; por otra parte,
los requerimientos del cliente eran precisos y ambiciosos para el tamaño del lugar:
El desafío no era sencillo y mucho menos pequeño.”
El diseño de esta cocina no se trataba de un cambio estilo, mobiliario o acabados; esta intervención requería de un diseño analítico, meticuloso e incluso atrevido; debían explorarse alternativas viables para construir, soluciones que lograran el confort ideal sumando a una fusión de materiales que crearan un verdadero cambio positivo en el bienestar de los propietarios del lugar.
Gracias al diseño, la nueva cocina se transformó en un espacio equilibrado y enriquecedor para los sentidos; se logró crear un ambiente amplificado, sosegado y sofisticado a la vez. En cuanto a los requerimientos iniciales del cliente: La capacidad de almacenamiento aumento en un 16%, se incluyó un lavavajillas eléctrico y se organizó una torre de electrodomésticos menores facilitando su constante uso, manteniendo el espacio general despejado y organizado.
El diseño del mobiliario y la elección de los materiales es una inspiración retro vanguardista que evoca memorias cálidas y amables combinadas con las ventajas tecnológicas versátiles, durables y resistentes de los herrajes y los materiales definidos. La iluminación se adaptó a el concepto del apartamento previamente remodelado durante el 2017, eligiéndose una iluminación optima y flexible que da la opción de crear ambientes dentro de la zona según sea el gusto y la necesidad de cada momento.
“De las necesidades nacen las intenciones, y las intenciones
en las manos correctas logran grandes y verdaderos cambios”.
Alexandra Rozo
Fotos: Andrés Valbuena