1 . . . . . . . . .
1 . . . . . . . . .

Fachada Principal /// Acceso

. 2 . . . . . . . .
. 2 . . . . . . . .

Volumetría / Implantación

. . . . . . . . . 10
. . . . . . . . . 10

Acceso /// Fachada Sur

1 . . . . . . . . .
1 . . . . . . . . .

Fachada Principal /// Acceso

1/10

BOGOTA D.C.

CASA
BOSQUE IZQUIERDO

Fluidez en el diseño  . . .  fluidez en el espacio !

El concepto arquitectónico fue planteado mediante un plano que a través de sus movimientos y pliegues crearan el espacio. La lectura de continuidad seria percibida por medio de la elevación desde la tierra hacia el cielo, estableciendo focos hacia el paisaje en cada espacio interior: Monserrate, Torre Colpatria y vista a la ciudad de Bogotá.

El diseño fue concebido a partir de los conceptos de fluidez, movimiento, continuidad, fuerza y de LA PARTE EN FUNCIÓN DEL TODO. Se inicio con un esquema de base cuadrangular donde las transparencias permitían visuales especificas dentro del contexto; luego, se trabajaron pliegues como estructuras que al ascender y doblarse conformarían el espacio y finalmente, se llegaría al mejor resultado: Se simplifico cada pliegue al recorrido de un solo plano en plena coherencia con los espacios interiores a generar.

 

A partir de este punto se profundizo la aproximación al lugar logrando llegar a un punto de fuga entre dos (2) planos que marcaron una profundidad contundente acentuada por las relaciones arquitectónicas verticales y horizontales, los detalles de cerramiento y la incidencia de la luz natural, en donde las celosías jugaron un papel importante como pieles de proyección y permeabilidad, no solo de la iluminación sino también del lugar.

"El proyecto es el remate e inicio del contexto".