top of page

BOGOTÁ D.C.

CASA 
BOSQUE IZQUIERDO
 

Fluidez en el diseño  . . .  fluidez en el espacio !

El concepto arquitectónico fue planteado mediante un plano que a través de sus movimientos y pliegues crearan el espacio. La lectura de continuidad seria percibida por medio de la elevación desde la tierra hacia el cielo, estableciendo focos hacia el paisaje en cada espacio interior: Monserrate, Torre Colpatria y vista a la ciudad de Bogotá.

El diseño fue concebido a partir de los conceptos de fluidez, movimiento, continuidad, fuerza y de LA PARTE EN FUNCIÓN DEL TODO. Se inició con un esquema de base cuadrangular donde las transparencias permitían visuales especificas dentro del contexto; luego, se trabajaron pliegues como estructuras que al ascender y doblarse conformarían el espacio y finalmente, se llegaría al mejor resultado: Se simplifico cada pliegue al recorrido de un solo plano en plena coherencia con los espacios interiores a generar.

 

A partir de este punto se profundizo la aproximación al lugar logrando llegar a un punto de fuga entre dos (2) planos que marcaron una profundidad contundente acentuada por las relaciones arquitectónicas verticales y horizontales, los detalles de cerramiento y la incidencia de la luz natural, en donde las celosías jugaron un papel importante como pieles de proyección y permeabilidad, no solo de la iluminación sino también del lugar.

"El proyecto es el remate e inicio del contexto".

+ INFORMACIÓN:

Horario de atención:

L - V : 8:00 am - 6:00 pm

   

Cel: +57  300.554.4339 

Tel:  +57  601.393.4126

e-mail:  contacto@alexandrarozo.co

              alexandra.rozo@gmail.com

CONTÁCTENOS:

PROGRAME UNA VISITA O AGENDE UNA REUNIÓN VIRTUAL !

Bogotá D.C.  Colombia

¡Tus datos se enviaron con éxito!

  • Grey Instagram Icon
  • Grey LinkedIn Icon

© 2025 by ar.ai  /// Todos los  Derechos Reservados

bottom of page